Zapier es una herramienta en línea que te permite integrar más de 750 aplicaciones web, para crear flujos de trabajo que te ayudarán a automatizar tareas y aumentar tu productividad sin requerir de programación. Con Zapier podrás por ejemplo, crear un registro en una hoja de Google Sheets por cada llamada registrada y muchas otras cosas. En Zapier podrás conectar aplicaciones que quizás conozcas como Mailchimp, Gmail, Slack, Trello y muchos otros agrupados en diferentes categorías como CRM, Redes sociales, software empresariales etc.

¿Cómo funciona Zapier?

Con una estructura simple, Zapier permite crear Zaps para automatizar tareas de tu día a día. Los zaps son fórmulas compuestas básicamente por:

  • Trigger: Es el servicio que inicia al Zap y es donde comienza el proceso. Cada aplicación ofrece diferentes triggers, por ejemplo en el caso de Toky, puede ser una nueva llamada, SMS o correo de voz. Cada trigger entrega información al siguiente paso, como por ejemplo para el trigger de nuevo SMS de Toky, el número del que se envía el SMS, el texto, el destinatario, el agente involucrado etc.
  • Actions: Las acciones reciben información de los trigger y realizan operaciones con ella. Cada aplicación en Zapier ofrece diferentes acciones. Con Toky podrás por ejemplo enviar mensajes de texto con la información que necesites.

Hay otras acciones que puedes realizar como búsquedas e incluso filtros, pero digamos que es importante primero que realices zaps simples antes de jugar con el resto de Zapier.

Did this answer your question?